Capítulo 9: Reparación de arañazos en vehículos con coating
- Admin
- 1 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 oct 2019
En esta entrega, voy a comentaros sobre como reparar un portazo que nos haya querido dedicar un "simpátic@" viandante/conductor.
Recordar que este método nos servirá SIEMPRE QUE NO HAYA TRASPASADO EL COATING, y por tanto no haya llegado a la laca de origen.
Os muestro en esta foto el estado desde el que parto:
Pues bien, visto el estado, enumeraré una serie de pasos:
Primer paso: Lavar el vehículo y secar
Segundo paso: Recomendable si no se realiza el pulido en el mismo día del lavado, aplicar un limpiador como CarPro Eraser o GYEON PREP (links en la sección 'Productos').
Tercer paso: Eliminar coating de la sección. En mi caso, al ser en la misma puerta y en diferentes áreas de esa puerta, he optado por pulir toda la puerta.
Para ello, pulido a dos pasos, primer paso de pulido con Menzerna 2500 (links en la sección 'Productos'), con este primer pulido eliminaremos por completo el coating y por tanto el arañazo, SIEMPRE QUE NO HAYA TRASPASADO EL COATING y haya llegado a afectar a la laca de origen. En este paso tuve que repetir el proceso unas 5 veces, ya que la laca original de BMW al igual que otras marcas alemanas es bastante dura.
Segundo paso de pulido con CarPro Essence en mi caso (otra opción podría ser Menzerna 3800) (links en la sección 'Productos'), igualmente se aplica al primer paso, repetimos el proceso, y en este caso fueron unas 3 repeticiones para corregir.
Cuarto paso: Reaplicación del tratamiento cerámico. Para ello seguimos los pasos explicados en el Capítulo 6: Coating
Los resultados obtenidos los muestro en estas imágenes:
En el próximo capítulo, explicaré como regenerar y restaurar el tratamiento cerámico para eliminar pequeños y leves swirls que os puedan aparecer sin necesidad de pulir con abrasivos evitando eliminar el coating existente y ahorrando la posterior reaplicación.
Comments