Capítulo 10: Regeneración del coating
- Admin
- 3 oct 2019
- 2 Min. de lectura
En este nuevo capítulo trataré el tema de la regeneración del coating.
Primero vamos a dejar claro que no se trata de una recuperación de arañazos profundos, si no de leves swirls que hayan podido aparecer en el tratamiento cerámico bien lavando el vehículo de forma poco correcta, haber frotado con toallas de mala calidad para secarlo, roces de la gente que pasa, etc.
En el caso de arañazos profundos nos iríamos al capítulo anterior, donde podéis ver como repararlo.
En el caso que nos ocupa en este capítulo, vamos a regenerar coating. ¿Cómo lo hacemos?, pues bien, tenemos dos formas, la primera, a máquina, con nuestra pulidora, y para ello necesitaremos de un pad de pulido como el de CarPro, el Gloss Pad del diámetro de nuestra pulidora, y la segunda opción es la de hacerlo a mano, para ello usaremos un aplicador de pulimentos (tenéis disponible en la pestaña 'Productos' el enlace) y en ambos casos, de un producto especial para el pulido, pulimento CarPro Essence PLUS, es importante no equivocarnos y aplicar CarPro Essence a secas, ya que con este pulimento lo que haremos será lo contrario, eliminar el coating, y no es lo que queremos.
Pues bien el proceso a seguir es el siguiente:
1º - Lavar el vehículo y secar (Capítulo 1)
2º - Aplicar un limpiador de aceites, pulimentos, etc como el CarPro Eraser, o Gyeon Prep (enlaces en la sección 'Productos' de la web)
3º - Pulido
Con pulidora: aplicamos unos pegotes de producto en el pad, distribuimos por cada zona de unos 60x60 cm que vamos a trabajar y a velocidad media de la pulidora (si tenemos 3 velocidades pues en la segunda, y para pulidoras de 6 velocidades, la colocamos en la velocidad 3 ó 4) vamos pasando por dichas áreas, seguimos con el área siguiente y vamos retirando la anterior posteriormente con una toalla microfibras como las que tenéis señaladas en la sección 'Productos', nos valdría tanto las toallas tipo dos caras, como las mullidas del pack de 3 unidades, y vamso repitiendo el proceso por toda la carrocería.
A mano: Ponemos un par de pegotes en el aplicador y frotamos por cada sección de igual forma que lo haríamos con una pulidora.
Os comparto unas cuantas fotos del acabado que se consigue, de como he reparado esos leves swirls y de como obtenemos así más brillo.
Comments